La despreocupación occidental condena al mundo

No esperen Ustedes vivir mucho tiempo más

Paul Craig Roberts
26.07.2014

traducido en español por Danièle Rens,
7 de Agosto, 2014.

Presentación del autor

Paul CRAIG ROERTS, es un ex Vice-Ministro de Haciendas del Presidente Reagan de los años 1980 así como un ex Redactor-Jefe adjunto del Wall Street Journal, quien luego se ha distanciado de la manera neoliberal de proceder a la desregulación, pero no del liberalismo económico y político.

Se opuso a la política estranjera de Clinton y fué un adversario convencido de la guerra emprendida por George W. Bush contra Irak. Considera que por su política estranjera belicista Clinton, Bush y Obama han trahicionado el contenido fundamentalmente liberal y pacífíco de la Constitución americana de 1787. Y lo expone en su libro How America was lost (Como se ha perdido América), publicado en 2014.

De facto se ha vuelto un disidente de la vida política americana y hasta occidental. Su página internet denuncia los peligros que el hegemonismo, el militarismo y la arrogancia de Washington le hacen correr a la paz mundial (http://www.paulcraigroberts.org) .

Ivo Rens

Los gobiernos europeos y las medias occidentales han puesto el mundo en peligro al aceptar la propaganda y la agresión de Washington contra Rusia. Con sus empedernidas mentiras llegó Washington a diabolizar a Rusia gobernada según ellos por un susodicho nuevo Hitler o un nuevo Stalin, al igual que había conseguido diabolizar a Saddam Hussein en Irak, los Talibanes en Afghanistan, Assad en Syria, Chavez en Vénézuela y tambien los dirigentes de Irán.

A los verdaderos Satanases que son Clinton, Bush y Obama se les percibe como a « personalidades excepcionales e indispensables » fuera de alcance de cualquier diabolización. Sus verdaderos y horribles crímenes pasan inapercibidos mientras se imputan crímenes ficticios a personas y paises ordinarios y reemplazables.

Cuando Washington diaboliza a un dirigente y a un pais, es para suscitar circunstancias que le permitan usar de la fuerza contra este dirigente y este pais.

« Las mentirosas alegaciones relativas a una susodicha agresión rusa llegaron a dar crédito a dicha susodicha agresión al fundamentarse sobre la base de falsos pretextos. Cada día, el Seretario de Estado John Kerry y su asistenta, Mare Hart, afirman cosas falsas, y nunca dan pruebas tangibles de sus alegaciones.

El cuadro queda bosquejado : en el se ven el Senado de EEUU, el Jefe-Comandante de la OTAN y el Presidente de los Estados Mayores conjuntos estadounidenses absortos en la puesta en movimiento de las ruedas de la guerra.

El proyecto de ley senatorial 2277 preve que se ponen en alerta a las fuerzas a las fronteras de Rusia y la promoción de Ucrania al estatuto de « aliada de los Estados Unidos de América del Norte » para permitir a las tropas estadounidenses aportar su ayuda a Ucrania en la guerra contra los « terroristas ». http://un.ua/eng/article/522930.html

Véase tambien : http://www.globalresearch.ca/collapse-of-ukraine-government-prime-minister-yatsenyuk-resigns-amidst-pressures-exerted-by-the-imf/5393168

El Jefe-Comandante de la OTAN, Breedove, está planificando la concentración de materiales militares cerca de la frontera rusa, para que las tropas de EEUUy de la OTAN puedan atacar a Rusia más rapidamente. http://rt.com/news/175292-nato-poland-supply-base/

El Presidente de los Jefes de los Estados-Mayores conjuntos estadoudinenses, el general Martin Dempsey, se está cuidando de preparar a la opinión pública americana a la inminencia de la guerra.

El 24 de julio de este año, el general Dempsey declaró en el Forum Aspen para la seguridad, cenáculo de alto nivel en el que se forma la opinión pública estadounidense, que la agresión de Putín contra Ucrania era comparable a la invasión de Polonia decidida por Stalin en 1939 y que la amenaza rusa no se limitaba a Ucrania, sino que era global. http://www.commondreams.org/news/2014/07/25/gen-dempsey-were-pulling-out-our-cold-war-military-plans-over-ukraine

Cuando el general Dempsey declaró en este mismo Forum que la susodicha pero no averiguada entrada en acción de Rusia en Ucrania constituíya el primer caso desde el año 1939 en el que un pais había deliberadamente empezado a utilizar a sus propios fines sus fuerzacs militares dentro del territorio de otra nación soberana, no se echaron a reir los auditores de dicho general en el Forum Aspen para la seguridad quienes sin embargo eran todos intelectuales. Nadie le preguntó a Dempsey como ses había que calificar lo que Washington había llevado a cabo durante las tres últimas presidencias de Clinton en Serbia, Bush y Obama en Afghanistan, Irak, Somalia, Pakistan y Yemen as’i como Obama en Libya y Syria.

Aqui están los propios términos utilizados por el susodicho general : « Hay un Gobierno ruso que conscientemente ha tomado la decisión de utilizar sus fuerzas militares en el interior de otra nación soberana, con miras a proseguir con sus objetivos. Es la primera vez que esto se produce desde el período de 1939. Obviamente esta preparándose a seguir adelante, no solamente en Europa oriental, sino que en el resto de Europa y hacia los Estados-Unidos tambien».

En Washington están tan hondamente convencidos de que el mundo es su cosa que ni Dempsey, ni sus superiores jerárquicos se dieron cuenta de lo absurdo de esta declaración. Washington y la población estadounidense, sometidos a lavado de cerebros, creen evidente que su « nación excepcional e imprescindible » no esta limitada en sus actuaciones por la soberanía de otros paises.

Washington considera evidente que la ley estadounidense tiene que prevalecer en el estranjero sobre las leyes nacionales vigentes. Preguntenles solamente a Francia o a Suiza, si no es Washington quien decide con cuales insstituciones o sociedades financiarias pueden o no entablar negocios. Pregunte solamente a cualquier pais o entidad del comercio en la imposibilidad de comerciar con Iran si no puede Washington diabolizar y derribar a sus dirigentes e invadirlo, como lo hizo en Irak, Honduras, Libya, Serbia, etc., y si no puede entablar operaciones militares contra individuos en paises estranjeros con los cuales no está en guerra, del mismo modo que lo hizo en Pakistán y Yemen.

Todo esto es posible porque Washington se ha atribuido el privilegio de Israël de considerarse como un « pueblo elegido ». Naturalmente la pérdida de este privilegio no ha impedido a Israël proceder de la misma manera.

Washington ha dado pues el impulso a las ruedas de la guerra.Y en cuanto se las ha impulsado, la velocidad las lleva lejos. Son bien tontos y hasta completamente estúpidos los gobiernos y medias europeos que parecen ignorar la orchestración por Washington de su porvenir , o mejor dicho de su privación de porvenir, a no ser que esto no les importe. Por su despreocupación se condenan a ellos mismos y condenan a toda la humanidad. Alabado sea Dios si el Primer ministro británico o el Presidente francés o la Cancillera alemana no fueron invitados en la Casa blanca o si la insignificancia polaca no recibió su beca de Washington.

Los lectores que no pueden acostumbrarse a problemas sin soluciones reclaman soluciones. Pues, hé aquí la solución :

La única posibilidad de evitar la guerra es que Putin plantee su problema ante las Naciones Unidas. Si Washington ha podido mandar a un hombre como Colin Powell, quien aún sin posibilidad alguna de recurrir a la verdad, a defender con éxito la causa de la guerra contra Irak, Putín, a fortiori, debería ser capaz de hacer prevaler en las Naciones Unidas Putin debería ser capaz de hacer prevaler en Naciones Unidas el expediente obstaculizando la guerra contra Rusia.

Debe de ser fácil poner de relieve el hecho que « el rey anda desnudo ».

Al contrario de Washington, Putín desea aportar las pruebas sobre los verdaderos actores de la crisis en Ucrania. No es dificilhacer constar la verdad relativo al hecho que Washington ha organizado el golpe de Estado que ha derrumbado a un gobierno procedente de elecciones, que apoya la violenta represión de quienes se oponen a dicho golpe de Estado y que se ha hecho la sorda ante las repetidas iniciativas de Rusia para que Kiev y los separatistas arreglen sus litigios por la negociación.

Putín debería explicar al mundo que Washington prosigue sus preparativos militares contra Rusia, con concentraciones militares en las fronteras rusas y llamamientos para que se hagan más concentraciones de este tipo, con el proyecto senatorial S 2277 que tiene todas las trazas de un preparativo a una guerra de los EEUU, con actas de provocación y acusaciones procedentes de generales importantes y de altos funcionarios estadounidenses contra Rusia, y con intentos de aislar a Rusia e infligirle daños económicos y políticos.

Putín debería explicar al mundo que hay un límite a las provocaciones que los Rusos pueden soportar y que Rusia cree correr el peligro de sufrir un ataque nuclear preventivo de Washington.

Putín puede invocar la decisión de Washington de retirarse del Tratado ABM, de construir bases antibalisticas a las fronteras de Rusia y el cambio intervenido en la doctrina militar de EEUU cuyas fuerzas nucleares no tienen más la función de represalias, sino la de ataque preventivo. Estas iniciativas van claramente dirigidas contre Rusia (y contra China – despiertate, China, eres la próxima !) ,

Putín debe explicar claramente que si el mundo sigue tolerando las mentiras y las agresiones de Washington, resultará, no otra guerra desastrosa, sino el fin de los vivos.

Es preciso que los gobiernos del mundo, en particular, los de los vasallos de Washington en Europa, de Canadá, Australia y Japón esten informados de que les incumbe dejar de permitir las agresiones de Washington, a no ser de tener que asumir su responsabilidad en la iniciación de la IIIa Guerra mundial.

Podriamos entoncces alegrarnos al ver la arrogante embajadora de EEUU en las Naciones Unidas, así como el perro faldero británico, levantarse y salir de la sala de deliberaciones. No cabe duda alguna de que Washington se encuentra en la imposibilidad de refutar tales acusaciones.

Hé aqui el texto de la Doctrina Wolfowitz * que rige la política estranjera estadounidense y que condena al planeta Tierra a muerte :

« Nuestro primer objetivo es impedir el renacimiento de un nuevo rival -sea en el territorio de lo que fué la Unión soviética o en cualquier otro sitio- que constituya una amenaza del mismo orden que la que ejercía antaño la Unión soviética. Esta consideración dominante subtiende la nueva estrategía regional de defensa y exige que nos esforcemos impedir a una potencia hostil dominar una región cuyos recursos, debidamente controlados, bastarían para edificar un poder planetario. »

La expresión « potencia hostil » significa : todo pais que no es un vasalle de los Estados Unidos.

La Doctrina Wolfowitz impone a los Estados Unidos, à sus habitantes, a los aliados europeos crédulos de EEUU y a sus pueblos, entrar en guerra con Rusia y China. A no ser que Rusia y China capitulen, el mundo será destruido.

La destrucción del mundo, es lo que, al cubrir las mentiras y agresiones de Washington,

favorecen los gobiernos idiotas de la Unión europea y las medias occidentales a la devoción de Washington

—————–

*  Paul Dundes Wolfowitz ha sido Secretario adjunto a la Defensa entre 2001 y 2005, en el gobierno de George W. Bush.

Laisser un commentaire

Entrez vos coordonnées ci-dessous ou cliquez sur une icône pour vous connecter:

Logo WordPress.com

Vous commentez à l'aide de votre compte WordPress.com. Déconnexion / Changer )

Image Twitter

Vous commentez à l'aide de votre compte Twitter. Déconnexion / Changer )

Photo Facebook

Vous commentez à l'aide de votre compte Facebook. Déconnexion / Changer )

Photo Google+

Vous commentez à l'aide de votre compte Google+. Déconnexion / Changer )

Connexion à %s